¿Qué lo motivó a ser Médico?


Increíblemente son múltiples y diversas las causas que llevan al joven de hoy en día a aventurarse en esta larga carrera de Medicina Humana.

Son muchos los que piensan que para ser médicos sólo se necesita vocación, sin embargo además de ella se requiere una gran dosis de constancia, motivación interna, oportunidad económica, amanecidas, guardias, buenos mentores, ética profesional y cursos relacionados a ésta, práctica en la popular relación médico - paciente y más...

¿Acaso a Ud. también le pasó que el compañero que se sentó su lado en la Facultad, nunca tuvo un médico en su familia? ¿O quizá Ud. lo está estudiando porque siempre vivió entre hospitales y creció rodeado de medicamentos y muestras médicas? ¿Quizá se motivó Ud. desde que sucedió una negligencia médica con alguien muy cercano? ¿O tal vez a modo de demostrarse a sí mismo que Ud. puede lograr el reto? y la más importante de todas... ¿O es porque suena bonito y cree que con ello alcanzará fama y dinero?

Si desea conocer más a fondo las motivaciones que inclinan a los jóvenes de la actualidad a estudiar esta carrera, qué los desanima, quienes influyen y qué perfil, requisitos y aptitudes se necesitan para ser médico, le compartimos este interesante y cautivador artículo científico Aquí.

Aldo Luyo R.


Entradas populares: