¿Asociación entre SOP y Diabetes?


Bien decía uno de los pintores de antaño, aquella frase que a la letra recita: "No soy dos, sino la mitad de uno", atribuyéndose a la escencia, complejidad y complicidad de la Mujer.

Y no es para menos, ya que actualmente se ha descubierto que son dos características del Síndrome de ovario Poliquístico (SOP) -Obesidad e Hiperinsulinismo- las que pueden llevar este Síndrome hacia un aparatoso y escabroso final, con no muy esperanzadores pronósticos: "La Diabetes".

Incluso en la Fisiopatología, separadamente de la clásica asociación conocida entre el componente neuroendocrino de hipersecreción de LH y el componente metabólico de insulino - resistencia, se han incluido nuevas teorías, como el componente de disfunción en la esteroidogénesis ovárica asociada a la hiperactividad de la enzima Citocromo P450 C17, hayándose culpables a los "genes SOP", la inhibición que ejerce la insulina a nivel hepático de la proteína transportadora de hormonas sexualesIGF - 1, el defecto en la señalización post receptor, y una multiplicidad de nuevos cambios a los ya conocidos.

Si Ud. o algún familiar vuestro padece de SOP, le invitamos a estar a la vanguardia con estas nuevas asociaciones, sus pronósticos, medidas preventivas y tratamientos de las principales complicaciones.


Entradas populares: