El Médico duerme.
Puede parecerle hasta mentira, pero el Médico necesita dormir como
cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa
en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su consultorio.
El Médico come. Parece increíble, pero es verdad. El Médico necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.
Esta es quizás la más increíble de todas: el Médico puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.
También siendo el Médico persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana.
El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado
para atender un cuadro que se inició el martes anterior a las 15 horas.
El Médico como cualquier ciudadano necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba! Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle.
El Médico al igual que Usted en su casa necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfono, agua, luz, aseo, etc.
El Médico tiene que comprar y pagar por todos los medicamentos: (antiparasiatarios, antiinflamatorios, vacunas, antisépticos , antibióticos, etc.) que usa y por el equipo
(mesa, estetoscopio, termómetro, jeringas, agujas, guantes, tensiómetro, etc.) que
utiliza para conservar la salud de Usted, que se presenta para solicitar
atención médica.
Leer y estudiar también es trabajo.
Trabajo serio. Por favor, pare de reírse, ¡no es una broma! Cuando un
Médico está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada
se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.
De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Médico no es vidente, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.
El Médico precisa planear y organizar su trabajo, y tener las condiciones necesarias para realizarlo exitosamente. Cuando él afirma que prefiere atender en el consultorio y no a domicilio, seguramente tiene buenas razones para decirlo.
En reuniones de amigos o fiestas de familia, el Médico deja de ser "el Médico" y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, recetas, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse.
No existe la "ojeadita", ni la "pasadita rápida", ni las "consulta de pasillo".
El celular es una herramienta de trabajo. Por favor hable sólo lo necesario.
Pedir lo mismo varias veces NO hace que el Médico trabaje más rápido.
Si el horario de trabajo de la mañana es hasta las 13 horas, no significa que Usted puede llamar a las 12:58 horas, ni espere verlo pasar a su casa si es vecino, para llamarlo.
Cuando el Médico explica un tratamiento no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.
El Médico no inventa problemas, ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, hongos, parasitos, etc. No lo culpe por lo que le pasa.
Finalmente, el Médico es también un hijo de Dios y no de aquélla en quien está Usted pensando!!!
Llame al brujo o curandero cuando se sienta mal a las 12 de la noche, vea si lo atiende o si le hace una consulta "al paso" sin cobrar, ah! y si no lo cura, denúncielo por negligencia!!!