23/6/17

Día Internacional del Síndrome de Dravet


Hoy 23 de Junio de 2017 es el Día Internacional del Síndrome de Dravet, un día en donde múltiples organizaciones de prestigio internacional se unen para concientizar y dar a conocer el Síndrome de Dravet a la sociedad, además de conseguir financiamiento para avanzar en su investigación con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados y sus familiares.

El Síndrome de Dravet es un trastorno genético que produce una epilepsia que se expresa en 01 de cada 20 mil recién nacidos y aparece durante el primer año de vida, no tiene cura y no responde a ningún tratamiento actual. Suele provocar crisis epilépticas sin control, retraso cognitivo, problemas de movilidad y retraso en el desarrollo del lenguaje.

"Somos conscientes de que la batalla frente la enfermedad es una larga lucha pero la venceremos si lo hacemos todos juntos" - Fundación Síndrome de Dravet.

Si desea más información sobre el Síndrome de Dravet y ver el Video Institucional de la Dravet Syndrome Foundation, ingrese Aquí.

Fuente:

Últimos Artículos:

Entradas populares:

Publicaciones:

Si desea publicar su contribución escrita y/o en imagen en "Yo sé de Medicina", no dude en revisar las instrucciones a los autores, en la sección "Publicaciones YsdM" y enviárnosla al correo electrónico: aldoluyo@gmail.com