29/11/14

Examen de Internado Médico - EsSalud 2015


Con fecha 29 de Noviembre de 2014, la página web de EsSalud publica la información necesaria para el Proceso de Selección del Programa de Internado Médico 2015:

Se denomina Internado Médico a las actividades académico – asistenciales que realizan los alumnos de Medicina Humana en el último año de su formación profesional, bajo la modalidad de Docencia en Servicio, en las Instituciones del Sector Salud.

Mediante Carta Nº 3439-GAP-GCGP-ESSALUD-2014, la Gerencia de Administración de Personal comunica la distribución de vacantes a ofertar para el Programa de Internado Médico en ESSALUD, correspondiente al período 2015, que será de 400 vacantes a nivel nacional y  con Carta Nº 3642-GCF-ESSALUD-2014, la Gerencia Central de Finanzas otorga el compromiso presupuestal.

El Proceso de Selección del Programa de Internado Médico para el ejercicio 2015, se  llevará a cabo el día Viernes 12 de Diciembre del año en curso, en simultáneo en las Sedes: Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos y Ucayali.


LOCALES:

* Lima - Universidad Norbert Wiener: Jr. Larrabure y Unánue N° 110, Santa Beatríz, Lima. Altura de la cuadra N° 4 de la Avenida Arequipa.

* Arequipa - Universidad Nacional de San Agustín: Calle Virgen del Pilar N° 1713 (Costado del Colegio del Pilar), Arequipa.

* Trujillo - Campus de la Universidad Privada Alas Peruanas: Avenida Nicolás de Piérola N° 1352, Urb. Santa Inés, Trujillo.

* Iquitos - Biblioteca del Hospital III Iquitos: Avenida la Marina Km. 1.5, en Av. La Marina S/N, Iquitos.

* Pucallpa - Auditorio Institucional del Hospital II Pucallpa: Jr. Lloque Yupanqui N° 510, Pucallpa.


Cabe precisar que los alumnos darán examen en las sedes que fueron acreditados por la Universidad.
  
Para ello, los alumnos previamente a su acreditación por parte de la universidad, deben haber realizado el pago de S/. 38.00 (1% de una unidad impositiva tributaria), por derecho de inscripción, en las Oficinas de Tesorería de las Redes Asistenciales de ESSALUD de Lima y provincias, (desde el 04 de noviembre hasta el 05 de diciembre del 2014), de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Pago por Derecho de Inscripción al Proceso de Selección para el Internado Médico en ESSALUD, aprobado por la Gerencia Central de Finanzas mediante la Resolución Nº 06-GCF-OGA-ESSALUD-2007, de fecha 06 de noviembre del 2007.

Mediante Oficios a las 30 Universidades del país, se comunicó que la acreditación de los alumnos debe ser alcanzada hasta el día viernes 05 de diciembre del 2014 (plazo improrrogable).

Si desea conocer las Sedes y el Número de Vacantes por Centro Asistencial, el Directorio, así como los Comunicados, ingrese Aquí.


Fuente:


Últimos Artículos:

Entradas populares:

Publicaciones:

Si desea publicar su contribución escrita y/o en imagen en "Yo sé de Medicina", no dude en revisar las instrucciones a los autores, en la sección "Publicaciones YsdM" y enviárnosla al correo electrónico: aldoluyo@gmail.com