13/10/13

El Decreto Legislativo N° 1153 es Inconstitucional


El presente Comunicado del Colegio Médico del Perú (CMP), con fecha 11 de Octubre de 2013, presenta la Acción de Inconstitucionalidad; y en su segundo párrafo menciona lo siguiente:

"El Decreto Legislativo N° 1153 está orientado a dejar sin efecto el Decreto Legislativo N° 559, Ley del Trabajo Médico, instrumento legal que regula el ejercicio profesional y que desde su promulgación otorgó legitimidad y reconocimiento al esfuerzo de los médicos peruanos en proteger la vida y salud de la población.

La Orden Médica Nacional, atendiendo a la especial naturaleza de la labor que desarrolla el médico y a la elevada misión que el Estado y la sociedad le encarga, unánimemente considera que la Profesión Médica merece una regulación propia. Por ello defenderemos la Ley del Trabajo Médico y contribuiremos a su permanente desarrollo, y de ninguna manera permitiremos que sea derogada".




Últimos Artículos:

Entradas populares:

Publicaciones:

Si desea publicar su contribución escrita y/o en imagen en "Yo sé de Medicina", no dude en revisar las instrucciones a los autores, en la sección "Publicaciones YsdM" y enviárnosla al correo electrónico: aldoluyo@gmail.com