¿Es la estadística divertida?


La respuesta ante esta interrogante es simple, y sin pensarlo dos veces y en menos de una milésima de segundo, cualquier estudiante que haya llevado este curso puede afirmar que la respuesta es: No!!!

¿Alguna vez lo será? No lo sabemos. ¿De quién depende que lo sea? De los docentes encargados del curso y su motivación para brindarnos una clase magistral con conocimientos, y no simplemente marearnos y aturdirnos con tantos conceptos. ¿Existen o existieron buenos maestros en esta área? La respuesta es totalmente afirmativa, es más doy fe de la existencia de ellos en la actualidad.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los estudiantes de medicina, y la que gana hoy la top ten es: ¿Para qué me sirve la estadística en Medicina? Y la respuesta no es difícil, pues a medida que vayas avanzando y con el progresar de los ciclos, os darás cuenta de que son de muchísima ayuda para una mejor comprensión de los artículos científicos que irás a leer en tu pre y post grado, para la elaboración de los mismos en una tesis, protocolos y/o artículos científicos, y para destacarlos, despuntarlos, separarlos, seleccionarlos y recopilarlos, según sean o no estadísticamente significativos.

Sabemos que alguna vez te sentistes extraño durante este curso, te preguntastes filosófica e innumerables veces ¿por qué lo llevamos?, te sentistes muy bien en las primeras clases hasta que llegaron las fórmulas y las variables cuantitativas (discretas y continuas) y cualitativas (ordinales y nominales), las medidas de tendencia central y de dispersión, las frecuencias, distribuciones bimodales y multimodales, etc.

Y si aún no has tenido la dicha o la opción de haberlo llevado, de seguro sentirás que no entiendes una que otra clase, y esto no es para sentirse mal ya que es frecuente entre los estudiantes de Medicina, que por razones obvias nos fuimos introduciendo cada vez más en el mundo de las ciencias y letras, pero al mismo tiempo fuimos perdiendo la praxis, la habilidad y destreza de antaño en las matemáticas.

Una vez conocida la importancia trascendental del correcto conocimiento de la Estadística, había que buscar una solución al vacío que nos compete, y hoy les vamos a compartir una página muy buena que se ha dedicado a la recopilación de los temas más importantes en estadística como: Frecuencias, Gráficas, Polígonos, Centralización, Dispersión, Posición, Media, Mediana, Moda y más... explicados con claros y múltiples ejemplos.

Si desea visitarla, conocer un poco más, comprender aquellos temas que siempre quizo que le fueran explicados con mayor precisión y que siempre estuvieron dando vueltas por su cabeza, no dude en ingresar ya mismo Aquí.

No se arrepentirá!!!


Entradas populares: