Significado y Creación del Logo Oficial del Colegio Médico del Perú - CMP


Con fecha 14 de Enero de 2015, la página Fb del CMP Consejo Regional VII Piura publica la siguiente información sobre el Logo o Emblema Oficial del Colegio Médico del Perú:

"Un día como hoy -14 de Enero- del Año 1970, se crea el logo del Colegio Médico del Perú, el cual es un disco circular de fondo color morado que contiene la representación del "Tumi" dorado, rodeado en la parte inferior de la leyenda "Colegio Médico del Perú" y en la parte superior por una línea circular, ambas de color dorado; siendo utilizado como emblema oficial de la Institución.

El Tumi es un instrumento ceremonial semejante a un cuchillo con mango de forma rectangular o trapezoidal, utilizado antiguamente en el Perú Precolombino.

Se cree que el Tumi era utilizado principalmente para la realización de trepanaciones craneales. La primera vez que se encontró un Tumi fue en Huaca Las Ventanas (un sitio arqueológico), ubicado en Batán Grande, comunidad de Poma, en Lambayeque, a finales de 1936 por el profesor Julio C. Tello. Estos restos proceden desde 700 - 1300 Después de Cristo (D.C.).

La creación del emblema institucional fue basado en un concurso de diseño de logotipo, donde los ganadores fueron los arquitectos: José Bentín y Franco Vella."


Fuente:


Entradas populares: