28/11/14

Pronunciamiento ante la Vulneración del Derecho a la Remuneración de Miles de Médicos Jóvenes


Con fecha 16 de Noviembre de 2014, la Página Fb de la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú publica lo siguiente:

"ESTIMADOS MÉDICOS RESIDENTES:
Hemos decidido denunciar públicamente el atropello que se viene cometiendo contra colegas que están haciendo el Residentado Médico en Clínicas Privadas. 

El Residentado es una etapa de formación en servicio, de muchos sacrificios y riesgos, por ello se percibe una remuneración.
 
Los médicos de las Clínicas igual que los del MINSA y ESSALUD trabajamos más de 240 horas al mes y lo mínimo es que se nos cumpla con el pago que corresponde. NO es posible que algunas Clínicas paguen la mitad de lo que recibe un residente del MINSA. La norma del residentado es clara, deben recibir lo mismo que los médicos MINSA.
 
Los médicos jóvenes no debemos aceptar más esta situación, por ello agradezco a quienes nos hicieron llegar las denuncias respectivas y nos comprometemos a llegar hasta el final para impedir que sigan atentando contra el derecho a una remuneración justa.
 
No más abuso de las CLÍNICAS PRIVADAS CONTRA los MÉDICOS RESIDENTES.
 
Ver PRONUNCIAMIENTO EN DIARIO LA REPÚBLICA DEL DÍA DE HOY DOMINGO 16/11/14".


Fuente:

 

Últimos Artículos:

Entradas populares:

Publicaciones:

Si desea publicar su contribución escrita y/o en imagen en "Yo sé de Medicina", no dude en revisar las instrucciones a los autores, en la sección "Publicaciones YsdM" y enviárnosla al correo electrónico: aldoluyo@gmail.com