Nuevo Decano Nacional del CMP: Dr. César Alfredo Palomino Colina


En relación a los Resultados de las Elecciones Generales del CMP 2013, el Dr. César Alfredo Palomino Colina fue elegido como el Nuevo Decano del Colegio Médico del Perú (CMP).

* La Página de EsSalud publica lo siguiente:
"César Palomino es es nuevo Decano del Colegio Médico del Perú
César Palomino fue elegido Nuevo Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, en reemplazo de Juan Villena Vizcarra.

Palomino se impuso en elecciones gremiales con más de mil votos frente a las listas N° 2 y N° 6 que encabezaban Santiago Vinces y Agustín Iza, respectivamente.

En sus primeras declaraciones a la prensa tras conocer los resultados de la elección, Palomino se comprometió a hacer del Colegio Médico "Una Institución para todos y en defensa de los galenos de todo el País" .

Además, dijo que propondrá el nombramiento de todos los médicos contratados, independientemente del sector donde laboren (MINSA, EsSalud, FFAA y PNP), así como la reivindicación de los galenos Serumistas y Residentes".


* La Página de América Noticias publica lo siguiente:
"Su figura saltó a la palestra en las últimas paralizaciones masivas como cabeza de la Federación Médica, lo que generó un aumento en los salarios de los galenos y si bien un sector de los profesionales de la salud sigue en lucha, todo hace indicar que estas movilizaciones le generaron réditos a César Palomino.

El ex presidente de la Federación Médica fue ahora elegido como el nuevo decano del Colegio Médico. César Polomino agradeció la participación de todos los colegiados y afirmó que apoyará la movilización de los galenos Residentes para este 5 y 6 de noviembre".

*Primeras Declaraciones en Canal N:
"Muy buenas noches, y mis primeras palabras para agradecer a los miles de colegas que han participado en este proceso electoral, independientemente de la opción que hayan escogido, porque eso fortalece la institucionalidad de nuestro Colegio Médico del Perú".

"El 05 y el 06 vamos a respaldar totalmente a los Médicos Residentes que están impagos hace más de 05 meses por parte de la actual gestión del Ministerio de Salud".


Si desea conocer la entrevista telefónica completa realizada por Canal N el 01/12/13 a las 20:46 horas, ingrese Aquí.


Fuentes:


Entradas populares: