Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2013


Fecha: 
- Domingo 17 de Noviembre de 2013.
- Nueva fecha, debido a las Elecciones Municipales en la Ciudad de Lima, convocadas para el 24 de Noviembre de 2013, según Decreto Supremo (DS) N° 051-2013-PCM.

Según las bases vigentes para el ENAM:
- Participantes del ENAM: Internos de las facultades de medicina del país, Médicos titulados en el extranjero con certificación oficial o en trámite refrendado por la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) y Médicos titulados que no rindieron el ENAM.

- Características del ENAM: El ENAM actualmente es un examen escrito tipo objetivo, estructurado con 200 preguntas de selección múltiple y razonamiento clínico en base a casos; diseñado para medir los conocimientos y razonamiento fundamentales del futuro médico general. Las preguntas evaluarán las áreas clínicas (medicina, cirugía, pediatría, gineco - obstetricia), salud pública y ciencias básicas, de acuerdo a la Tabla de Especificaciones del ENAM 2013, Aquí. 

- Sedes del Examen: El ENAM tendrá como sede las facultades de medicina miembros de ASPEFAM. Actualmente se incluyen a 25 facultades de medicina a nivel nacional.

- Resultados del ENAM 2013: El examinado conocerá su puntaje general y por áreas, el promedio nacional y por áreas, por medio de la página web de ASPEFAM, Aquí. La facultad recibirá los puntajes de cada uno de sus estudiantes, el promedio de la facultad y el promedio nacional, general y por áreas. Todos los participantes recibirán al finalizar la prueba, una Constancia de Participación en el Examen Nacional de Medicina. 



Entradas populares: