13/9/2013

Decreto Legislativo N° 1153 - Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud


El Diario "El Peruano" ha publicado las siguientes Normas Legales:

DECRETO LEGISLATIVO N° 1153
- Título: Decreto Legislativo que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud.
- Fecha: 12 de Septiembre de 2013.
- Archivo Aquí.

DECRETO SUPREMO N° 223 - 2013 - EF
- Título: Aprueban montos de valorización principal, valorización priorizada por Atención Primaria de Salud y por Atención Especializada, y  la bonificación por guardias hospitalarias para los profesionales de la Salud a que se refiere el Decreto Legislativo 1153.
- Fecha: 13 de Septiembre de 2013.
- Archivo Aquí.

ANEXO I DEL DS N° 223 - 2013 - EF
- Título: Anexo I.
- Cuadro de Remuneraciones según Valorización Principal: SERUMS, Residentado, Nivel 1, 2, 3, 4, y 5; Valorización Priorizada por Atención Primaria de Salud y Valorización Priorizada por Atención Especializada en Establecimientos de Salud Estratégicos I-4 hasta el Nivel II.
- Fecha: 13 de Septiembre de 2013.
- Archivo Aquí.




13 comentarios :

  1. EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO NOS INFORMA TODO LO QUE COMO PERUANOS DEBEMOS SABER , PERO COMO TRABAJADORA DEL SECTOR SALUD EN MI CALIDAD DE S.P.E TECNICO DE ENFERMERIA NO NOS INFORMA CUANTO ES EL AUMENTO PARA NOSOTROS, ADEMAS EL AÑO PASADO EN DICIEMBRE SALIO UN BONO PARA MEDICOS Y OTROS PROFESIONALES DE L SECTOR SALUD Y PARA NOSOTROS QUE SOMOS LOS TRABAJADORES MAS POBRES DEL PAIS NOS DISCRIMINARON Y NO NOS DIERON ESE BONO Y ES ASI QUE NOS SENTIMOS MARGINADOS Y RELEGADOS POR ESTE GOBIERNO DEL SR. OLLANTA HUMALA TAZZO , ASI MISMO HAY UN DECRETO SUPREMO 037 QUE NOS DEBEN UNA CANTIDAD DE 37 000 MIL SOLES APROXIMADAMENTE Y HASTA AHORA NO NOS DAN ESE PAGO Y SIENDO QUE HAY UNA RESOLUCION JUDICIAL TENGO DIFERENTES TUMORES ENDURECIDOS EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO ,INSUFICIENCIA RENAL, ESTENOSIS VALVULAR MITRAL Y A LA FECHA NO ME PUEDO HACER TRATAR PORQUE MIS FAMILIARES DE QUE VIVIRIAN SI SOY EL SUSTENTO DE MI FAMILIA , TENGO PRESTAMOS Y ME VAN A QUITAR UNA CASA EN LA QUE VIVO Y NO PUEDO PAGAR AL BANCO PORQUE LO QUE GANO NO ME ALCANZA QUE HAGO AMIGOS E PENSADO VARIAS VECES EN QUITARME LA VIDA PERO NO SE QUE HACER Y MIREN QUE EL MINSA ME DEBE DINERO Y AUN NO ME PAGAN TENGO SEGURO ES CIERTO PERO CUANDO NOS REFIEREN A LA CAPITAL - LIMA TENEMOS QUE IR CON UN FAMILIAR Y VIATICOS PARA ESE FAMILIAR QUIEN NOS DA ADEMAS RECETAN MEDICAMENTOS QUE HAY QUE COMPRAR DE LA CALLE Y DINERO DE DONDE SACO NO HAY AMIGOS NECESITO QUE ESTA CARTA ANONIMA LA HAGAN LLEGAR A NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE A VER SI LE TOCO EL CORAZON Y HACEN QUE NOS PAGE EL MINSA TODO LO QUE NOS DEBE EL MINSA DE LA REGION DE MOQUEGUA GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente aqui hay mucha descriminacion se olvidaron de los tecnicos del MINSA que somos la mayoria. Compañeros tecnicos tenemos que hacer sentir nuestro malestar acaso no tenemos las mismas necesidades que los profesionales si bien es cierto el aumento y los bonos deben ser para todos en el sector salud el trabajo es en equipo el medico, la enfermera, los tecnicos por lo tanto tienen que considerarnos el aumento de guardias las bonificaciones y otros beneficios que nos corresponde como la 037- zona de emergencia Huanta -Ayacucho presente

    ResponderEliminar
  3. En una situacion de esta naturaleza los sueldos deberian fijarse de esta forma:
    medicos q han estudiado 7 años su sueldo seria 5300 aprox, esto se deberia dividirse en 7 años, osea 5300/7=757 por año de estudio.
    Si los profesionales de la salud estudian 5 años
    Deberia ser 5 años X 757 promedio x año = 3785 de SUELDO
    Tecnicos 3 años X 757 PROMEDIO= 2271 nuestro sueldo
    auxiliar 1 año x 757 promedio = 757 y un poco mas el sueldo
    lOS DE APOYO SIN NINGUN ESTUDIO debe ser sueldo minimo.
    No me parece justo q los que nuncan han estudiado ni se han preparado y no han invertido en estudios ganen mas que un administartivo. Debe ser mas equitativo.
    sobre el argumento q demuestro.

    ResponderEliminar
  4. en el minsa el trabajo es en equipo por eso los técnicos en enfermería cumplen un papel muy importante en el trabajo preventivo promocional y asistencial , deben recibir los bonos al igual que los médicos y enfermeras, por que dejar de lado eso esta muy mal, además en hospitales es el personal de salud que esta expuesto a contraer muchas enfermedades por su labor asistencial que realiza, por eso no deben de dejar al lado, es parte de la salud.

    ResponderEliminar
  5. Solo queremos que escuhen nuestra voz y si en este decreto legislativo 1153 se va regularizar los pagos economicos dberian ver que todo el personal de salud son un equipo y que todos desde el personal de admision , archivo , caja farmacia , tecnicos de enfermeria y profesionales de salud todos necesitamos un pago justo por ml Lbor unida y expuesta que hacemos asi que por favor no veamos cargos por separado porque no solo enfermeria trabaja, no solo los medicos la sudan , todo el personal la suda para luego llevar un pan a ala boca, por favor aumentos para todos gracias

    ResponderEliminar
  6. En el Mnisterio Público solo han dado el aumento de a los médicos normbrados, los contratados con casi tres años laborando, con igual carga laboral o más, no han recibido nada, ni siquiera por ser especialistas. Mientras en MINSA han pagado a nombrados y contratados por igual. Esto es ilegal?

    ResponderEliminar
  7. yo no se de medicina pero trabajo en el hospital militar comensando el 21014 el estado nos a quitado nuestra guardias hospitalarias donde además hay reducción de personal por ley nos corresponde es un derecho ganado

    ResponderEliminar
  8. lOS iNSTITUTOS eSPECIALIZADOS NO QUIEREN DAR A SU PERSONAL LA BONIFICACION ESPECIALIZADA ADUCIENDO Q REQUIEREN DE OTRO TITULOQUE SABEN DE ELLO

    ResponderEliminar
  9. LA INEQUIDAD VIENE DESDE HACE TIEMPO Y DEL NIVEL CENTRAL ,PORQUE NO ES JUSTO QUE LOS TECNICOS EN ENFERMERIA GANEN CASI IGUAL QUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD,DONDE ESTA LA DIFERENCIA Y LA RESPONSABILIDAD,Y LA DIFERENCIA ABISMAL DE REMUNERACION QUE EXISTE ENTRE LOS MEDICOS Y LOS PROFESIONALES DE LA SALUD,ADEMAS A LOS TECNICOS SE LE DIERON OTROS BENEFICIOS,ADUCIENDO QUE GANAN POCO Y CON ESO LA DIFERENCIA ES DE 200 SOLES APROXIMADAMENTE Y NUESTROS ESTUDIOS SEÑORES DEL MINSA???????????

    ResponderEliminar
  10. los administrativos de la RED HUAMANGA hasta cuando se dormiran en sus garbanzales,cometiendo inanición administrativa en perjuicio de los trabajadores y generando discordia , conflicto entre hermanos del MINSA

    ResponderEliminar
  11. En el Hospital Regional Cajamarca somos los trabajadores administrativos somos 100% discriminados, y aún mas maltratados economicamente y sicologicamente por la Directora puesta por el inmoral gregorio santos Presidente del gobierno Regional de Cajamarca que le acepta todos sus caprichos de esta directora incompetente solo espera el pago del Cafae y pagar a los nuevos mandados por el goyo para que sean los primeros pagados por el D.U,037-94, mientras los trabajadores antiguos que verdaderamente les corresponde hasta ahora no hace efectivo, siempre somos los discriminados, recibimos migajas de las transferencias que hace el MEF. hasta cuando nos pagaran todo lo que nos adeudan, venimos laborando mas de 31 años y sinembargo nos tratan asi por esta política cochina corupta del MAS de gregorio santos.

    ResponderEliminar
  12. que pasa señora ministra de salud aque se debe tanta discriminacion , el personal tecnico y administrativo somos los mas perjudicados porque sentimos ser discriminados por el sector ya que no nos incluyen en ningun beneficio somos seres humsnos que dedicamos nuestro servicio a nuestros pacientes , realizamos guardias hospitalarias al igual que otros profesionales de salud sin embargo somos excluidos. basta de tanta incapacidad queremos su renuncia en la brevedad posible.

    ResponderEliminar
  13. señora ministra se salud cuando sale la reasignacion automatica para el personal de salud que nos encontramos destacados en la region lima provincias. anteriormente salio solo para el personal que estaban destacados en el pliego del ministerio se de salud, o es que solo ellostienen necesidades de ser destacados. porque tanta discriminacion señora ministra se salud, si es inconpetente renuncie y que se haga cargo una persona con capacidad de servicio y no tengan privilegios de ninguna indole, porque salud es una y no se divide por sectores tampoco por regiones.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario aquí:

Últimos Artículos:

Entradas populares:

Publicaciones:

Si desea publicar su contribución escrita y/o en imagen en "Yo sé de Medicina", no dude en revisar las instrucciones a los autores, en la sección "Publicaciones YsdM" y enviárnosla al correo electrónico: aldoluyo@gmail.com