Examen Único de Residentado Médico 2013 - Perú


Este domingo 23 de Junio de 2013 se llevó a cabo el Examen Único Nacional (EXUN) de Residentado Médico 2013, en donde un considerable número de postulantes de diversas universidades del país acudieron a sus respectivas facultades de medicina -que escogieron para el postgrado- para entregar durante un total de 5 horas un sinfín de conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años de formación en Medicina Humana, aspirando a obtener la tan anhelada plaza de Residentado Médico.

El EXUN de Residentado Médico Perú consta con un total de 200 preguntas, fraccionado en 2 exámenes: Parte A y Parte B. Con frecuencia, el día del examen se suele citar al postulante 2 horas antes del inicio del mismo. El EXUN Parte A dura 2 horas, luego viene 1 hora de descanso (el cual se divide a su vez en 30 minutos para acudir a los servicios higiénicos y comer algo ligero, y 30 minutos para esperar serenamente en el aula); finalmente viene el EXUN Parte B con una duración también de 2 horas.

En esta convocatoria 2013, mediante acuerdos tomados por el Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME), se optó que la modalidad de postulación sea por "Especialidad" (cada postulante elegía al momento de inscribirse la especialidad que deseaba y competía con aquellos otros postulantes que habían escogido dicha especialidad en sus respectivas universidades de postgrado), a diferencia de otros años, cuya modalidad había sido por "Áreas" (áreas clínicas y áreas quirúrgicas).

Desde el año pasado -2012-, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) publica las preguntas y respuestas del Examen de Residentado Médico Perú, y brinda a los postulantes la posibilidad de llevarse a casa el examen físico que rindieron.

A continuación les comparto el EXUN 2013 en formato pdf, que publicó la ASPEFAM en su página oficial:
- Parte A
- Parte B

 

Entradas populares: