13/4/12

Sicko


Sinopsis:
Con guión y dirección del oscarizado Michael Moore, Sicko se adentra en los vericuetos del sistema de salud americano y descubre que los más perjudicados son la población hispanoamericana y los americanos de raza negra.

En este trabajo, Michael Moore construye una denuncia directa, con su habitual sentido del humor ácido y sarcástico, de un situación sanitaria insostenible, buscando las raíces del cómo y por qué se ha creado un sistema tan injusto e insolidario en el país más rico del globo.

Para ello, Moore reúne un grupo de trabajadores que, tras ayudar en las labores de rescate del atentado del 11 de septiembre, sufren terribles secuelas en su salud y que han recibido como recompensa el total abandono de la administración.

Con ellos recorrerá los lugares más insospechados, como la mismísima cárcel de Guantánamo o Cuba, demostrando que otro sistema de salud es perfectamente posible y más rentable.


Últimos Artículos:

Entradas populares:

Publicaciones:

Si desea publicar su contribución escrita y/o en imagen en "Yo sé de Medicina", no dude en revisar las instrucciones a los autores, en la sección "Publicaciones YsdM" y enviárnosla al correo electrónico: aldoluyo@gmail.com