¿Por qué soy médico?


Porque dormir más; es vivir menos… 

Porque vaya a donde vaya, “solo veo virus, bacterias, parásitos, analizo y diagnostico sin querer”.
Porque he aprendido a ver a las personas de otra manera. 

Porque soy quizás, algo masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten el respeto y me griten sin razón sólo porque están nerviosos, angustiados y quieren que los atienda en segundos. 

Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen. 

Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, beber agua, orinar o evacuar.

Porque me encanta que los domingos a la hora de la comida familiar me pregunten; qué pueden tomar para cierta molestia que lleva meses y hasta ahora que me ven se acuerdan… 

Porque no puedo vivir sin el sonido del localizador ó celular a las 4 de la mañana. 

Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes explicar tu calendario de turnos. 

Porque es “interesante” ir de vacaciones cuando nadie más puede. Y es más“interesante” estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones.
 
Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: ahí entraría un punzocat del 18 sin problemas; o elcuello para ver si puedes ponerle un catéter, o checas la espalda de tu novia para ver si pudieras ponerle un bloqueo epidural.
Porque la sensación de sacar a alguien de un paro cardiorrespiratorio aporta más adrenalina que cualquier deporte extremo.

Porque sé de enfermedades que no salen ni en “ER”, “Dr. House”, “Anatomía de Grey” "Scrubs" ni en “Expedientes X”... 

Porque sabes que en estos programas, en donde los médicos hacen todo, desde recibir al paciente, hacerle los exámenes, radiografías, ponerle una venoclisis y pedir estudios cuyos resultados llegan en minutos, etc. son falsos en el mundo real!!!
Porque me niego a comprar y a recetar los productos para ponerme en forma o milagrosos - espiritistas que me venden en la TV a las 4 de la mañana mientras me como un bocadillo. 

Porque he extraído o visto extraer objetos insospechados de agujeros corporales (un carrito de plástico de la nariz, una moneda del esófago, una canica de la garganta, un frijol de la oreja, y hasta una botella de whisky del recto). 

Porque los pacientes me lo agradecerán algunas veces, pero siempre me sentiré satisfecho, aunque quizás sólo pocos recordarán mi nombre…

Porque el hospital es mejor que un Big Brother (reallity show), unas aventuras en áfrica, una granja de famosos, etc. 

Porque me encanta cenar mientras veo el amanecer... 

Porque es todo un reto abrir solo un paquete estéril de guantes antes de un procedimiento. 

Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad. 

Porque quieres “experimentar” por ti mismo que se siente tener 25 enfermos a tu cargo. 

Porque te “sorprende” que los pacientes, después de que has logrado evitarles una muerte casi segura, les den las gracias a la familia porque se curaron gracias a las misas y rezos que les organizaron en la parroquia de Santa Marta de los Milagros. 

Porque cuando inicias tu jornada de trabajo, nadie sabe lo que te deparará el resto del día y la noche.

Porque voy a tener suministro de muestras médicas, consultas con amigos especialistas y condones gratis toda mi vida. 

Porque todos se acercan a mi para preguntarme que es lo que pueden tomar, aunque no me pregunten si ya comí o cómo me siento hoy, cómo me fue… 

Porque puedes estar en pijama (quirúrgica) todo el día.

Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio de que ÉL guié nuestras manos y decisiones en algún momento difícil. 

Por la emoción indescriptible que sentiste cuando atendiste tu primer parto y viste el prodigio de la vida, o cuando acompañaste a alguien a morir, y sentiste la despedida de su gente. 

Porque la mejor paga no esta en tu tarjetón de pago, sino en el ¡¡Gracias!! de un paciente.

Porque no sabes lo que es tener vida social y... no importa, tu vida social esta dentro de un hospital, donde conoces amigos diferentes en cada servicio y por qué no, al gran amor de tu vida tal vez.... 

Porque las conversaciones jamás se terminarán en un hospital. 

Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente.

Porque te encanta ver como tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, un parche, etc.) el paciente casi siempre va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que NO haga!

"PORQUE SOLAMENTE PUEDES APRENDER A VIVIR, CUANDO HAS VISTO LA MUERTE MÁSCERCA QUE LOS DEMÁS Y CUANDO VES COMO LA GENTE MALA SE SALVA, LOS BUENOS SE MUEREN O VICEVERSA, Y COMO LA MUERTE NO DISCRIMINA A NADIE!!!"


Entradas populares: