Requisitos para Colegiarse: Actualizado


a) Trámites en el Ministerio de salud: 
* Presentar el título de Médico Cirujano en la oficina Ejecutiva de administración de Recursos Humanos para su registro.


b) Trámites en el Colegio Médico del Perú (Consejo Regional III Lima - 1er. Piso) - Universidades acreditadas:
1. Llenar Ficha de Matrícula : Ingrese a : http://www.cmplima.org.pe/ Haga click en el link: "Inscripción de Colegiatura Online – Nuevos Colegiados (lado izquierdo - a lamitad de la pagina web). Recuerde que sólo se aceptarán las fichas inscritas por internet. Puede ingresar directamente desde Aquí.

2. Título de Médico Cirujano Original con 3 stickers en su lado posterior (autenticado por la Secretaría de la Universidad, reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores - ANR y por el Ministerio de Salud - MINSA) .

3. Fotocopia simple por ambos lados del Título de Médico Cirujano.

4. Constancia de no tener antecedentes penales (Tramitarla en el Ministerio Público Av. Abancay cuadra 5 (antes Ministerio de Economía); original y fotocopia (luego se le entregará el original para utilizarla en el SERUMS).

5. Dos (02) fotos tamaño pasaporte a color (caballeros: terno y corbata; damas: blusa de vestir).

6. Fotocopia simple del DNI o Carné de Extranjería.

7. Costo por derecho a colegiatura:
- Matrícula: S/. 1000.00
- Primera Cuota S/. 20.00
Certificados Médicos (10) S/. 102.00
- Total S/. 1122.00

8. Efectuar el depósito por derecho a Colegiatura en Cta. Cte. del Banco Continental No: 0011-0333-21-0100039746 y adjuntar el voucher de depósito con la documentación solicitada.

9. Para Universidades no acreditadas, deberán aprobar el Examen de Suficiencia Profesional, establecido por el Consejo Nacional del CMP, previo a la Colegiatura.

10. Haber recibido el Curso de Ética y Deontología Médica y presentar la constancia de asistencia, el cual se recoge un día después de asistir a la conferencia en el Consejo Regional III - Lima.


c) Título del Extranjero:
1. Reconocimiento del título en la Asamblea Nacional de Rectores, dirección: Calle Aldabas cuadra 3 Las Gardenias, Surco (altura de la cuadra 51 Av. Benavides).

2. Original y fotocopia simple de Resolución de la Asamblea Nacional de Rectores.

3. Los mismos requisitos antes mencionados en el punto 1 al 7.


d) Días de juramentación:
- Lunes a Martes.


e) Beneficios:
1. Curso de Capacitación para recién egresados.
2. Inscripción Gratuita al TUMI I y II.
3. Medalla de Honor.

f) Presentación a la ceremonia:
- Damas: de vestir
- Caballeros: terno




Entradas populares: