Declaración de Ginebra


En el momento de ser admitido como
 miembro de la profesión médica:

Prometo solemnemente consagrar
 mi vida al servicio de la humanidad;

Otorgar a mis maestros los respetos, gratitud
 y consideraciones que merecen;

Ejercer mi profesión dignamente
 y a conciencia;

Velar solícitamente y ante todo,
 por la salud de mi paciente;

Guardar y respetar los secretos
 a mis confiados;

Mantener incólumes, por todos los conceptos y medios a mi alcance, 
el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

Considerar como hermanos
 a mis colegas;

Hacer caso omiso de credos políticos o religiosos,
 nacionalidades, razas, rasgos sociales,
 evitando que éstos se interpongan
 entre mis servicios profesionales
 y mi paciente;

Velar con sumo interés y respeto por la vida humana,
 desde el momento de la concepción y aún bajo amenaza;
 no emplear mis conocimientos médicos
 para contravenir las leyes humanas;

Solemnemente y espontáneamente,
 bajo mi palabra de honor,
 prometo cumplir
 lo antedicho.


Nueva versión -texto alternativo- del Juramento Hipocrático: Declaración ó Fórmula de Ginebra.
Adoptada por: La asamblea general de la Asociación Médica Mundial, en Ginebra - Suiza, Septiembre de 1948.



Entradas populares: