¿Cómo ingresar al examen de EsSalud?


Dentro de los métodos de estudios y parámetros científicamente comprobados, hoy les compartiremos las técnicas que han dado resultado a muchos de los estudiantes de medicina de las diferentes universidades del país.

Las preguntas más saltantes son: ¿De dónde estudiar para el examen de EsSalud? ¿Cómo me preparo para el examen de EsSalud? ¿Qué es necesario saber para el examen de EsSalud? ¿Me ayuda mi promedio de la universidad en el examen de EsSalud?, y la más preguntada de todas, la cual consideramos la top ten ¿Hay algún balotario de preguntas para el examen de EsSalud?

En primer lugar debemos recordar que el estudio de la medicina es constante y perseverante desde el momento en que ingresamos a la Universidad, aunque no les parezca y sea increíble, la mayoría de internos que he conocido y han ingresado a EsSalud han tenido buenos puestos y puntajes en el transcurrir de los ciclos, y si Ud. aún no encaja en la definición anterior, no se desanime ya que siempre hay una segunda oportunidad para mejorar y trascender en su autorrealización.

Respondiendo a la pregunta ¿De dónde estudiar para el examen de EsSalud?, nuestra experiencia nos dicta empezar con el ya muy conocido por muchos CTO 7° Edición, luego e inmediatemente después seguir con el AMIR (teórico y práctico) hasta terminar todos y cada uno de los capítulos por especialidad, y para cerrar con broche de oro un súper repaso del método ABP (Aprendizaje Basado en Preguntas) de todos los bancos de preguntas pequeños de tapa morada. Lo que nos va a ayudar de forma insospechable de esta literatura y revisión bibliográfica, son las nemotecnias y la mejor comprensión de los múltiples temas que nos quedaron en el aire en nuestros ciclos anteriores.

Por otro lado, es muy importante el puntaje que cada uno posee y trae de su universidad, ya que en el proceso de admisión 2011 el 70% de la nota final fue el puntaje obtenido en el examen de EsSalud, y el 30% restante producto del promedio de todos los ciclos de nuestra universidad (ponderado universitario), fue así que casi todos los ingresantes se llevaban sólo por centésimas.

Muchos éxitos a todos los futuros postulantes al Examen de EsSalud, recuerden que mientras más sepan, más van a dudar... eso es algo común, normal y fisiológico, lo vital es saber dominar nuestros conocimientos.

"Es estudio de la Medicina no es una carrera de velocidad, sino de resistencia"

Entradas populares: