24/12/10

Apuntes de Neurología


Dentro de los tópicos que todo estudiante de medicina debe dominar al llegar al curso de Neurología en Medicina Interna o al terminar el Pre - grado e ingresar al Internado Médico, está la famosa y muy útil Escala de Coma de Glasgow o Glasgow Coma Scale - "GCS".

Es por ello que hoy le compartimos este interesantísimo recuerdo, en donde encontrará los 3 parámetros de evaluación (Apertura Ocular, Respuesta Verbal y Respuesta Motora) con sus respectivos puntajes.

Recuerde que los valores extremos de la Escala de Glasgow son 3 y 15, ya que es una pregunta muy frecuente en los exámenes de Medicina, y que al mismo tiempo es considerada en estadística una variable tanto cuantitativa discreta (por usar números enteros) como cualitativa ordinal (por ordenar los puntajes en leve, moderado y severo).

Éxitos a todos!!!



Últimos Artículos:

Entradas populares:

Publicaciones:

Si desea publicar su contribución escrita y/o en imagen en "Yo sé de Medicina", no dude en revisar las instrucciones a los autores, en la sección "Publicaciones YsdM" y enviárnosla al correo electrónico: aldoluyo@gmail.com