Sd. Embolia Grasa


¿Quién ha visto el Capítulo del Dr. House referente a este tópico? ¿No es cierto que en la 7° Temporada, luego de una gran explosión se encuentra con una paciente a quien decide realizarle una amputación de uno de sus miembros inferiores, ya que de lo contrario les sería muy difícil a los salvavidas y rescatistas sacarla de aquel lugar tan oscuro, reducido y lúgubre? Y también ¿No es cierto que Gregory -pensando que era lo mejor- le prometió a su paciente que sobreviviría? 

Pues para todos aquellos fans de esta serie que se quedaron impotentes al ver que ni el experto en diagnósticos médicos pudo salvarle la vida luego de que camino al hospital en ambulancia, la muchacha presente un Síndrome de Embolia Grasa Postraumática, hoy les traemos una solución, una respuesta, un filtro de esperanza, para que si en algún momento de nuestra carrera nos toca, o se nos presenta enfrentar una situación similar, sepamos un poco más acerca del diagnóstico y tratamiento de polémico Síndrome.

Se trata de una información espectacular de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias y del Hospital General Ecatepec "Las Américas", el cual consta con muy buenos gráficos, conceptos, definiciones, epidemiología, etiología, fisiopatología, cuadro clínico por sistemas, diagnóstico y tratamientos basados en artículos científicos totalmente actualizados, y por si fuera poco, en un formato muy agradable de power point en pdf.

Que lo disfruten!!!

Entradas populares: