22/11/10

Tracciones en Ortopedia.


Es muy conocido que también en el Área de Traumatología y Ortopedia también existen un sinfín de epónimos médicos, y esto es predecible con tan sólo abrir la primera página de cualquier libro, artículo o revista relacionados con la Traumatología, y apreciar el famosísimo "Árbol de Andry".

Asimismo muchos de nosotros nos hemos percatado con el avanzar de los ciclos -y los diversos exámenes a los que nos enfrentamos-, que son muchas las ocasiones en que nos han planteado resolver preguntas de Ortopedia Pediátrica con estos Epónimos y sus Sinónimos, de la cual la imagen de portada nos brinda una idea más que significativa.

Es así como en el incesante buscar de la mejor información -de calidad- del tema en cuestión, nos encontramos con un diccionario que define muy bien términos como: Tracción 90° - 90°, de Bryant (al Cenit), de Dunlop, de Buck, de Russell, de Quigley y Esquelética -entre otras más- los cuales podrás revisarlos ya mismo desde Aquí.


Últimos Artículos:

Entradas populares:

Publicaciones:

Si desea publicar su contribución escrita y/o en imagen en "Yo sé de Medicina", no dude en revisar las instrucciones a los autores, en la sección "Publicaciones YsdM" y enviárnosla al correo electrónico: aldoluyo@gmail.com