¿Letra Médica encriptada?



 Estoy seguro que muchos de Uds. se han preguntado en algún momento de su existencia ¿Por qué el Médico siempre escribe tan mal? Es decir, no feo, no malo, sino más bien -como dicen algunos- pésimo y hasta deplorable e inentendible humanamente.

Es cierto, no lo negamos en ningún sacrosanto momento, sin embargo sí que tenemos buenos motivos para sustentar ese mal hábito de algunos de nuestros colegas en la actualidad -ojo que sólo para sustentar las bases y los orígenes del por qué, y mas no para "justificarlos"-.

¿Que pasaría si Ud. acude a una consulta y el médico, luego de dar su diagnóstico le dice que vaya a comprar a la Farmacia tal o cual receta? ¿Qué haría? ¿Y si llegase a dicha Farmacia y ni el mismo Químico Farmacéutico Regente a cargo puede descifrarlo?

Aquí sólo existen dos opciones válidas... La 1° y la más adecuada -si se quiere seguir con el régimen estricto de la terapéutica- es regresar a ver si el médico -sí, increíblemente "again"- pero esta vez sí que se va a asegurar que se lo coloque en letras más entendibles, grandes y en "cristiano".

Y la 2° opción -que es la menos aconsejable si Ud. padece de alguna enfermedad grave y necesita la medicación de mantenimiento Urgente- es hacer caso omiso a lo que estaba escrito en la receta médica y por tanto obviar la terapéutica establecida. Y esto lo recalco, ya que es muy frecuente encontrar a una diversidad y multiplicidad de pacientes con este mismo problema, que optan por adherirse a esta segunda filosofía.

Algo muy cierto sé, y es que con el transcurrir de los días, semanas y meses, cada vez son menos -sólo para aclaración no he dicho que se hayan extinguido- los médicos que cometen esta impericia, y por el contrario ya son más los que tratan, intentan y hasta son presionados a escribir mejor, a pesar de que este hábito lo aprendieron por las extrañas y anti - antálgicas posiciones a las que tuvieron que adecuarse a través de su vida Universitaria de Pre - Grado.

¿Cree aún que la historia del médico se asocia más con el desgano y la apatía? Si su respuesta fue afirmativa, entonces estará gustoso de visitar el siguiente link.


Aldo Luyo R.

Entradas populares: