.
.
.
.

Premio Nobel Medicina 2010 Robert Edwards
.

¿Quién recuerda al Bebé Probeta? ¿Le pidieron quizá en el colegio hacer un artículo revolucionario y en la primera página del diario recuerda haber encontrado este título? ¿Recuerda o ha visto Ud. al personaje de la imagen anterior? ¿Cuántos años le calcula ectoscópicamente?

Pues les traigo una gran noticia: Todas estas preguntas serán resueltas ya mismo, ya que este caballero Británico y Fisólogo: "Robert Edwards" acaba de ganar éste lunes 4 de Octubre -a sus 85 años- el Premio Nobel de Medicina 2010!!! Y por supuesto, ésto lo hace más que famoso!!!

Es considerado uno de los padres de la fertilización asistida, lo cual -como era de esperarse conociedo su edad- en su época sus investigaciones habían ya generado un enorme revuelo en los ambientes cristiano - católico - romano y apostólicos, ya que sus descrubrimientos iban contra del espíritu de un concepto llamado “Humanae Vitae” -cuya traducción significa "De la Vida Humana"-, encícilica escrita por Pablo VI en Julio de 1968, lo cual se resume en que la procreación sólo puede estar a cargo de una pareja unida a través de un matrimonio católico y sólo dentro de la vida conyugal.

Sin embargo y pese a muchas e innumerables críticas por parte de ciudadanos, profesores, maestros, católicos, sacerdotes y -hay que decirlo- hasta médicos, se estima que desde que se inició el uso de esta técnica hasta la actualidad, más 4 millones de niños han nacido gracias a este gran avance tecnológico en las ciencias biomédicas.

Hoy muchos ciudadanos del mundo han podido lograr sus sueños de "ser padres" -y no necesariamente con el método de adopción- sino que se han asegurado de que sus hijo llevan sus genes, y precisamente serán sólo ellos los únicos encargados de perpetuar su especie.

Si aún siente curiosidad y muchas ansias de conocer más de la vida de éste excelso personaje, le recomendamos visitar el siguiente link.

Gracias por vuestro gran aporte maestro Edward Roberts!!!

.

.

Entradas populares: