III Congreso Peruano de Educación Médica 2010


Hoy 7/10/10 empezó la jornada y ronda de colosales conferencias en el Sheraton Lima Hotel y Convention Center, del congreso organizado por la ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades de Medicina).
 
Y como era de esperarse -ante tal magno evento- no podíamos faltar con nuestro lente fotográfico para perpetuar los momentos más destacados e interesantes. 

Así que como se lo prometimos al distinguido Dr. Kruger con las palabras: "Dr. esta fotografía va a aparecer en una página web", aquí aparece de portada para iniciar esta mini-galería. Sin embargo, más memorable aún fueron sus palabras: "Me parece que estoy cobrando muy poco por la foto eh".

 
En la sección "Stands" del segundo piso, diversas facultades de Medicina hicieron gala de sus mejores infraestructuras, currículas y hasta los más modernos y sofisticados simuladores, en donde además de estuvieron obsequiando una variedad de "souvenirs" como: cuadernillos, cantimploras, pines, revistas centíficas y más...

 
Y para hacerle frente a todo el desgaste energético - calórico que hicimos durante las conferencias, necesitábamos hacer un "stop" para recargar energías -como carbohidratos, grasas y proteínas- y por qué no, almacenar también un poco... Bienvenido el glucógeno!!!

Éste es el GI Mentor TM, un simulador de Endoscopía y Colonoscopía para mejorar, entrenar y enriquecer las habilidades del futuro médico que desee especializarse en la rama de Gastroenterología. Consta de una diversidad de casos clínicos programables, por ejemplo está el caso de un pólipo sigmoideo, al cual se le puede desde realizar una biopsia hasta una resección quirúrgica virtual. Y por si fuera poco en el sidebar derecho del monitor existe un "smile" que indica el grado de discomfort del paciente, en donde si la técnica empleada no es la adecuada y el paciente siente un dolor en exceso, el smile se incendia... jajaja... ¡¡¡Cuánta tecnología!!!

 
Aquí les presento a los expositores de: El Brazo Robótico, el Simulador de Cirugía Laparoscópica y el Simulador de Endoscopía. "Digan Whisky" muchachos!!!

 
Y como lo prometido es deuda, no podía faltar nuestro amigo "José" al lado del Brazo Robótico jejeje...

 
Mírenlos bien damas y caballeros, éstos son los futuros médicos del Perú, actuales Pre-Internos y futuros Internos 2011.
 
Y con Uds. las únicas e inseparables: "powerpuff girls" jejeje... de Izquierda a Derecha: Carito, Jane y Juana, por aparecer en esta novedosa sección, Felicitaciones!!!

 
Y para cerrar con broche de Oro, la comunidad "Yo sé de Medicina" agradece a todos los participantes, camarógrafos, periodistas, entrevistadores, asesores y asistentes a esta gran Conferencia, deseándoles -sin duda alguna- Muchos Éxitos!!!



Entradas populares: